top of page

Villacreces se abandonó en los años 70 y al verlo pensamos que era un buen símil entre una persona desolada y el pueblo despoblado.

A partir de ahí nació el sueño de rehabilitar el pueblo para rehabilitar personas.

Villacreces tiene ventajas e inconvenientes. Entre las primeras están:

El nombre que nos permite crear el slogan de crece en Villacreces; Es una zona muy tranquila, con mucho silencio, muy despejada, el aire es muy sano, el cielo muy bonito y por la noche se pueden observar todas las estrellas. El suelo nos lo cede el Ayuntamiento.

La ubicación territorial pensamos que es buena porque está a una hora más o menos de Palencia, León, Valladolid, Burgos y Zamora. Tampoco está lejos de Madrid.

 

Como inconvenientes vemos que en el tema del agua y la luz habría que explorar sistemas de acometida baratos.

 

A partir de estas premisas vamos a intentar llevar a cabo nuestro sueño. Será un camino de ilusiones, de riesgos de compartir, de padecer, y sobre todo de confiar en la Vida que es la que nos guiará y nos enseñará.

Clica en los siguientes enlaces para ver un vídeo de vistas aéreas de los alrededores de villacreces: Video1Video2

donde estamos

Más información

¿Dónde estamos?

sobre proyecto

Sobre el proyecto

Los recursos que se ofrecen normalmente al surgir un problema son los hospitalarios. Se ingresa a una persona con un determinado problema y después de unos días sobremedicada vuelve a salir, en el mejor de los casos con un poco más de ánimo.

 

Pensamos que si esa persona tuviera un espacio de acogida junto a otras que han pasado por situaciones similares y donde pudiera realizar tanto actividades terapéuticas como de ocio, de artesanía, de cuidado de animales, de huerto, etc.. en contacto con la naturaleza, los días empleados en su rehabilitación así como los recursos dedicados serían menores y su situación de mejora sería notablemente mayor.

 

Desde Assadega'm (Asociación para la Superación de la Ansiedad y la Depresión - Grupos de Ayuda Mutua) siempre hemos tenido la idea de crear un espacio en la naturaleza donde pudiéramos continuar las actividades que llevamos haciendo desde hace 20 años en Barcelona y Sant Cugat del Vallés para todo el país.

Puedes hacer click en los siguientes enlaces subrayados:

sobre nosotros

Sobre nosotros

El 12 de Mayo de 1995 un grupo de personas con Trastornos de Ansiedad constituyeron la Asociación sin ánimo de lucro “Associació de trastorns d’Ansietat - Grups d’Ajuda Mútua” inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya con el número 16969 desde el 24 de Julio de 1995.

Desde entonces son muchas las personas que han pasado por la asociación, aportando todas su granito de arena para mejorarla.

Como grupos de ayuda mutua formamos una gran familia de amigos y compañeros en proceso de crecimiento que comparten experiencias, estrategias y conocimientos, comprendiéndonos y apoyándonos

para ir superando nuestras dificultades.

 

 

Assadega'm
ArticulosRelacionados

Artículos Relacionados

aportaciones

Aportaciones de visitantes

En mi mundo.

Veo castillos con sus héroes a caballo.

Soldados que vencieron a los malos.

En mi mundo, los cielos son pintados con nubes de colores.
En mi mundo el pasado ya no duele, los heroes que cayeron nos regalan el presente.

Las montañas me sonríen, los rios cantan y los pájaros danzan.
Los árboles me hablan de hombres y batallas, de princesas y victorias muy lejanas.

En mi mundo, el pasado y el presente se hacen amigos y el futuro los abraza.

​

Testimonio de Jaume - Participante del campo de Villacreces

bottom of page